Feliz día de San Blás, tanto para los que tengáis motivos para celebrarlo como para los que simplemente disfrutáis del dulce típico de este día. Aprovechando la ocasión os facilitamos la receta de la torta de San Blás para que os animéis a prepararla en casa.

Ingredientes;
500g de harina
250g de azúcar
4 huevos (dejar una yema aparte)
una cucharada de levadura
50g de mantequilla
2 cucharadas de esencia de anís
100g de azúcar glas

Se realiza un montón con la harina y se realiza un agujero en la cima como si fuera un volcán. Se mezcla la levadura, los 3 huevos, el azúcar y la esencia de anís. Se trabaja la mezcla hasta obtener una masa homogénea. Se extiende sobre una superficie lisa y se le da forma de torta del tamaño deseado. Hornearlos a 200ºC durante 25-35 minutos, dependiendo del grosor que se les haya dado a las tortas.

Para realizar la cobertura, se calientan 6 cucharadas de agua en un cazo, se añaden 12 cucharadas de azúcar y se ha de obtener un almíbar a “punto de hebra” (al introducir un tenedor en el almíbar deben quedar unas hebras entre los dientes del tenedor). Por otro lado hay que montar la yema del último huevo a “punto de nieve”. Pondremos el recipiente de la yema en un baño maría con agua fría, de esta forma reduciremos su temperatura. Iremos añadiéndole el almíbar e iremos mezclandolo hasta obtener una mezcla homogenea.

Solo queda cubrir las tortas aun templadas con el almibar, para que con el calor vaya solidificandose.

¡Que aproveche!!