¿Sientes que tu cabello ha perdido la fuerza y el brillo de antaño? ¿Has notado que últimamente se te cae el pelo con más facilidad?

Al igual que nuestro organismo, el cabello sufre varias agresiones externas que se acumulan con el transcurso de los años. Los aminoácidos azufrados que forman las proteínas de la queratina, estructura esencial del cabello, se debilitan. En la mayoría de las ocasiones asociamos este hecho con los primeros síntomas de alopecia, cuando en realidad simplemente hemos de cuidar más nuestra dieta diaria y solventar las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo. Llevar una buena alimentación rica en biotina, ácido fólico, ácido pantoténico, y minerales como el cinc y elhierro es básico.

El hierro lo encontramos en carnes, pescado y huevos y en alimentos como las lentejas y las espinacas, pero en este caso es un hierro que se absorbe poco. Para absorber ese hierro es preciso tomar vitamina C. Así que si no se come carne, hay que tomar mucho zumo de naranja para poder absorber el hierro de verduras como la espinaca.

El cinc, en cambio, es de los minerales que en más cantidad se depositan en el pelo. Lo podemos encontrar en carne, huevos, pescado, marisco…

 

 

“Lo normal es que se caigan entre 40 y 100 pelos al día”

 

Que se caiga el pelo es normal, lo que verdaderamente nos debe preocupar es que el pelo no se regenere. Cuando hay una desproporción entre el cabello que cae y el que nace, o cuando el cabello nuevo no tiene la misma calidad que el que ha caído, es cuando se genera el problema de calvicie. De modo que lo importante en todo caso es que las células se regeneren. Si el pelo está reseco, tirante y sin brillo, por ejemplo, es necesario aportar colágeno, un reparador molecular e hidratar con mascarillas, champús o sérum.

“Hay leyendas urbanas que dicen que lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello, pero es falsa. Más bien sucede lo contrario. «La grasa ahoga al pelo. Un lavado diario con un poco de champú le va muy bien al cabello» tal y como indican dermatólogos expertos

De hecho uno de los peores enemigos de la caída del cabello es el estrés. Siempre y cuando el pelo esté sano, las lociones y las vitaminas pueden ayudar a controlar la caída si se debe a situaciones puntuales de estrés o por falta de algún nutriente como el hierro.

En este sentido, en nuestra parafarmacia podrás encontrar Creastim de Dulcray que está precisamente indicada para la caída ocasional del cabello, tanto en hombres como en mujeres, originada por factores externos como: el estrés, el cansancio, embarazo y después del parto, cambios estacionales, ingesta de medicamentos o trastornos emocionales…

Creastimde Dulcray

Frena la caida del cabello,

acelera el crecimiento capilar.

Recupera el brillo,

volumen

y fuerza de tu cabello”

Creastim de Ducray en Ukendu Parabotika

Su composición está formulada por expertos en el cuidado del cabello y contiene alto contenido en creatina y tetrapéptido que actúan en la raíz del cabello estimulando el crecimiento capilar. Y sucontenido de vitaminas B5, B6 y B8 refuerzan la fibra del cabello, consiguiendo que el pelo esté más fuerte y lleno de vida. Además de estar formulado bajo control dermatológico (sin parabenos), lo que permite que pueda ser aplicado incluso en las pieles más sensibles.

Creastim de Dulcray se emplea de modo muy sencillo. Aplica 10 pulverizaciones sobre el pelo seco, tres veces por semana, separando las aplicaciones un par días. Ayuda a activar la microcirculación de la zona masajeando suavemente con las yemas de los dedos. Así conseguirás una completa dispersión del producto, que la loción penetre y ejerza una acción más potente. No aclares después de aplicar la loción anticaida y evita mojar el cabello durante al menos 2 horas tras la aplicación del producto.

La duración del tratamiento al menos debe durar dos meses. Se observan resultados positivos desde el primer mes de aplicación y cada envase de Creastim de Dulcray permite 2 meses de aplicación, es decir, un tratamiento completo.

Puede ser utilizada durante la lactancia, pero no está indicado utilizar esta loción en niños y adolescentes.